"La riqueza de Dios no puede pasar a través de nuestra riqueza, sino siempre y solamente a través de nuestra pobreza, personal y comunitaria... Los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza de parte nuestra.
Y toca a cuantos viven en una condición que no es digna de la persona humana: privados de sus derechos fundamentales y de los bienes de primera necesidad como la comida, el agua, las condiciones higiénicas, el trabajo, la posibilidad de desarrollo y de crecimiento cultural... Por tanto, es necesario que las conciencias se conviertan a la justicia, a la igualdad, a la sobriedad y al compartir.
La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele."
Papa Francisco. Mensaje de Cuaresma (...leer más)
Y este mes ha sido bastante activo, gracias a la participación y colaboración de amigos, voluntarios, simpatizantes, bienhechores y beneficiarios:
- Convivencias del día del niño con el apoyo de Instituto Salvatierra, servicio social de la UABC y Cadenas de Ayuda.
- Asesorías a 14 adultos de Ladrillera Frontera y Ladrillera Progreso para que terminen su primaria
- Inicio del Huerto Comunitario en Ladrillera Colorado y Huertos Familiares en Villas del Valle
- Inicio del movimiento JÓVENES POR LA PAZ empujado por alumnos del CEBTIS 21
- Quedan pocos días para recibir historias ecológicas: último día 30 de abril
Y recuerda que TU SALUD ES PRIMERO! Si necesitas atención dental o psicológica no dejes pasar más el tiempo, estamos para servirte con calidad y calidez.
LA SOLIDARIDAD NO NECESITA PALABRAS... REQUIERE ACCION!
Equipo de Manos Unidas
|