viernes, noviembre 16, 2012

25 ANIVERSARIO: LOGROS

En facebook.com/dimanosunidas.photos se pueden apreciar nuestros logros en números. Han sido innumerables las satisfacciones, entre ellas que más gente se sume a nuestro proyecto. Muchas de las familias atendidas (no todas), han visto los cambios en ellas, los cuales les han favorecido enormemente para mejorar sus condiciones de vida, y en muchas ocasiones no ha sido necesario que pasen por todos nuestros servicios o los tres pasos: salud, formación y autogestión.
Uno de estos casos de éxito ha sido el de Inés (de la col. Villa del Valle), a quien estaban dando de baja de la secundaria por su inestabilidad y malas calificaciones (en dos ocasiones llegó con los brazos marcados con navajas). Era obvio que la situación familiar era el problema de ella, por lo que nuestra acción primera fue psicológica, seguida de una atención dental y apoyo con alimentos. La chica no solo terminó la secundaria; encontró un trabajo que le permitió estudiar la preparatoria, y está por terminarla.
Otro caso es el de Ricardo, joven de 21 años que raramente salía de su casa, muy enfermizo e introvertido; logramos convercerlo de hacer figuritas de barro, que regalábamos a nuestros amigos y terminamos vendiendo mini nacimientos de ladrillo, así que se motivó a tomar un curso en la Institución Nana Chela; a la fecha está tomando un segundo curso y ha mejorado su técnica, y por supuesto, ya le conocemos su voz y sus crónicas enfermedades han desaparecido...
La siguiente gráfica muestra el incremento de nuestros servicios:

No hay comentarios.: