jueves, junio 06, 2019

PULMÓN URBANO


En 2017 se realizó la experiencia purificadora del airea en la Ciudad de León Guanajuato con el Pulmón Urbano, tecnología creada por el ciudadano mexicano Víctor Celorio para limpiar cantidades masivas de aire atmosférico. Estos purificadores separan del aire las partículas de materia micrométricas conocidas como PM10 y PM2.5, que son partículas tóxicas que flotan en el aire, e igualmente elimina decenas de elementos químicos en forma de gases que rodean esas partículas. 
Cada purificador cinético contiene dos cámaras cismáticas y una cámara de absorción, el aire sucio ingresa al Pulmón por las tomas de aire y al pasar por las dos cámaras cismáticas las partículas de materia son separadas del aire y almacenadas en las cámaras para ser recolectadas periódicamente. Luego, al pasar por la cámara de absorción hecha de carbón activado, el aire es separado de los gases tóxicos y el dióxido de carbono es capturado.

Manos Unidas participa con Pulmón Urbano, quien realizó una instalación GRATUITA de una Red de Pulmones Solares Básicos en la ciudad de Mexicali. Es el primer purificador del mundo completamente ecológico, capaz de procesar 50 mil metros cúbicos de aire al día utilizando solamente energía solar y cinética. Con la ayuda de cientos de voluntarios en Mexicali, Pulmón Urbano A.C. puso en marcha 300 Pulmones Residenciales y 10 Pulmones Solares diseminados estratégicamente en casas y negocios de toda la ciudad, con el objetivo de procesar y purificar tres millones de metros cúbicos de aire al día.

Este proyecto inició en la semana del 5 de junio, día mundial del medio ambiente. Pronto estaremos compartiendo los resultados. Y, aunque no sea suficiente para limpiar al 100% nuestro aire contaminado, habría que agregarle presión a las Instituciones correspondientes para que los grupos y empresas contaminantes hagan lo propio.
Si quieres ser parte de esta RED de PULMONES envía un correo a dicmanosunidas@gmail.com 

LA SOLIDARIDAD NO NECESITA PALABRAS, REQUIERE ACCIÓN!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como le hago para estar participando?

Alex Keyta dijo...

Sigue el enlace de "PULMÓN URBANO" en el texto, o:
http://pulmonurbano.com/?fbclid=IwAR2C6RROwQpSmfJzxyY3wslN8e1N3pHwxdbkb0wdx38oTgxl1NgX2Wzoc0Y

Saludos!