miércoles, junio 28, 2006

FIN DE CURSOS


Y terminó el ciclo escolar 2005-2006, en el que pudimos ayudar con tu participación a 22 niños y niñas de escasos recursos: 17 de Primaria, 4 de Secundaria y 1 Curso completo de Computación.
¡ FELICIDADES ! y ¡ MUCHAS GRACIAS !

jueves, junio 15, 2006

Albercada de clausura



Alumnos del IVM que estuvieron participando en las asesorías tuvieron una albercada con 10 de los 20 niños becados durante este ciclo escolar el pasado 13 de junio al Rancho Arroyo. ¡Excelente!

ULTIMAS ASESORIAS



Por lo pronto nos despedimos de las visitas a las colonias Canal Reforma, Bordo San Fernando, Mezquital, Vicente Guerrero y Lucio Blanco. Fue muy gratificante apoyar a niños y adultos para que mejoraran sus escritura y lectura. Ya continuaremos con esta labor el próximo ciclo escolar.

lunes, mayo 29, 2006

Solidaridad inmediata



Una casa quemada, razón suficiente para que haya alumnos
disponibles para ayudar a limpiar y colaborar con material,
enseres y despensa básica.

ASESORÍAS SOLIDARIAS



¡ Los alumnos también son maestros ! Con paciencia y
mucho entusiasmo leen cuentos y realizan diversas
actividades que mejoran la lectura y escritura de los
niños en Colonias marginales. ¡Felicidades!

lunes, mayo 15, 2006

Canal Reforma y Bordo San Fernando




La colonia Canal Reforma se encuentra al sur de la colonia Vicente
Guerro, a un lado del Canal Tulichek, y al otro lado del Canal, se
encuentra la Colonia Bordo San Fernando.
La mayoría de estas casas no cuentan con los servicios públicos
básicos: luz, agua potable y drenaje.
¡ Si quieres ser solidario no esperes más para actuar !

Gracias profes!



Felicidades profes! así como para los alumnos que han iniciado
con asesorías para los niños y adultos de las colonias Canal
Reforma y Bordo San Fernando.

FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!



No es fácil ser mamá, pero serlo en condiciones precarias...
Nuestra oracion para todas las mamás, especialmente para las que viven
en colonias marginadas.

sábado, abril 29, 2006

SEGUNDA BRIGADA EN CORONITA



Y volvimos el sábado 29 de abril al Ejido Coronita, estuvimos desde las 9:00am hasta las 2:00pm brindando atención médica y dental gratuita, así como pláticas preventivas de salud.
Constatamos cada vez más lo que dijo Juan Pablo II "Las familias, pueden y deben dedicarse a muchas obras de servicio social, especialmente en favor de los pobres y de todas aquellas personas y situaciones, a las que no logra llegar la organización de previsión y asistencia de las autoridades públicas
(Familiaris Consortio 44)
Compartimos ropa y despensa
Y estética gratis !!


Piñatas, dulces, juguetes y juegos es lo que compartimos en esta brigada con motivo del día del niño

¡FELIZ DIA DEL NIÑO!



El viernes 28 de Abril nos divertimos como niños, fue una agradable experiencia.

NOS FUIMOS DE PASEO

¡Jóvenes SOLIDARIOS del IVM festejaron a los niños becados en el Bosque!
MANOS UNIDAS es la concretización de un sueño: ayudar, preferentemente a quien más lo necesite, y lo hacemos proporcionando servicios de salud a personas de bajos recursos para mejorar su bienestar físico, mental y social; brindar formación integral de calidad a niños, jóvenes y adultos para que se promueva un cambio en su entorno individual y colectivo; y colaborar en el desarrollo de la comunidad mediante programas de participación social y financiamiento. http://manosunidas.org.mx

jueves, abril 13, 2006

Atención médica y dental



En el Basurero atendimos gratuitamente desde las 9:00am hasta las 2:00pm

Platicas preventivas


En el DOMPE dimos diversas pláticas sobre prevención de enfermedades