sábado, marzo 13, 2010

EXPERIENCIA EN GUATEMALA


Les quiero compartir un poco lo que viví la Semana Santa del año pasado en Chahal, una comunidad que se encuentra en Guatemala.
Conviví con personas de costumbres diferentes a la mía, vestían diferente, hablaban diferente... en fin muchas cosas diferentes a las que tenemos aquí en México, pero adoraban al mismo Dios que nosotros y eso nos hace iguales ante sus ojos.
No tenían dinero, ni carros, ni tantas cosas que nosotros solemos atesorar, lo que si me di cuenta que tenían era unidad y hermandad entre ellos. Y los días santos los vivían con tal fervor que nos transmitían su sentir.
Algunos aquí en Mexicali me decían ¿Porqué te vas tan lejos si aquí hay tanta pobreza y gente que puedes ayudar?... Una amiga me dió la respuesta:
A veces es necesario que Dios te saque de un lugar para llevarte a otro y mostrarte lo que quiere que veas y enseñsarte lo que quiere que aprendas, así obra Dios, tan extraordinario que deja huella.
Dios les bendiga! Y espero que también tengan la oportunidad de vivir una experiencia como la que yo viví...
Laura

No hay comentarios.: