miércoles, marzo 03, 2010

DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO...

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo. Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.

- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.

David afirmó con la cabeza. -Mi hermano me lo regaló-dijo. El niño estaba asombrado.
-¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costo nada?.Vaya me gustaría... titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza:
- Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así.
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!
..Después de un corto paseo, el niño volteó y con los ojos chispeantes dijo:
- Señor.... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?..
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David estaba equivocado.
- ¿Se puede detener donde están esos dos escalones? -pidió el niño.

Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido. Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón, entonces le sentó hacia el coche.
- ¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regaló y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates, de las que he estado tratando de contarte.
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular:

¡HAY MAS DICHA EN DAR!

Que tengan un excelente día y no olviden: Dar vida a otras vidas...Dar esperanza... Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser. Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente !!!Ojalá que aprendamos la lección.
Comencemos por dar el cariño que requieren todas las personas que estimamos.

"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"

Este mensaje me lo envió mi amiga Lucia Tolama, Gracias!

No hay comentarios.: