jueves, diciembre 05, 2019

ECONOMÍA SOLIDARIA

Esta economía que solo nos impulsa a consumir desmesuradamente, no impone una cultura de muerte, de exclusión de los pequeños y los débiles. Una cultura que reclama como derecho la eutanasia y el aborto. Una cultura que normaliza que la vida de los más débiles se torne materia desechable al servicio de los más fuertes.
Por eso lo más revolucionario es que ¡Todos seamos responsables de Todos! No deja de ser una profunda llamada a las conciencias de las personas para evitar la trampa que esta economía ha colocado en nuestras vidas.



Ser todos responsables de todos significa querer protagonizar la economía y la política. Y esto pide una cultura distinta, solidaria, que demuestre que aquí todos somos seres llenos de dignidad y todos tenemos algo, y algo valioso, que aportar. También los que esta economía ha descartado.
Ser todos responsables de todos nos pone en el trabajo por el Bien Común. Ser todos responsables de todos implica tomar conciencia de nuestra complicidad con una economía que mata
Leer el artículo completo en solidaridad.net

No hay comentarios.: