domingo, enero 25, 2015

DONANDO CON CONFIANZA

Por Antonio Morales

Después de dos meses de #DonaConConfianza y #UnDíaParaDar, el 02 de Diciembre concluimos nuestras jornadas de recaudación de fondos: boteo, difusión en radio y televisión, artículos en prensa, promoción en escuelas públicas y privadas, etc. 
Todo gracias al apoyo y colaboración de la comunidad mexicalense que aportó desde una moneda, un billete, su tiempo e ideas para apoyar  y  continuar realizando nuestro objetivo: Beneficiar  en  el  desarrollo  de  las comunidades marginales para mejorar su calidad de vida.  
Gracias al esfuerzo de cada uno, hoy podemos decir que rebasamos la meta estimada. Pero además de la recaudación económica, ganamos la oportunidad de llegar a aquella población que desconocía nuestra labor, desde jóvenes hasta adultos con la capacidad y disponibilidad para apoyar, ya tienen una opción en nosotros para recibir alguno de nuestros servicios o mejor aún, ser un voluntario más al servicio de la comunidad a través de Manos Unidas.  
A continuación una breve reseña de los sectores que nos apoyaron durante nuestra campaña:
1.-GARITA. Sin duda que el principal y más fuerte apoyo, correspondió a la comunidad en general que aportó con sus donativos en garita zona centro, esto durante 4 fines de semana de boteo. Fuimos testigos de la gran capacidad de solidaridad de la comunidad hacia  las  causas  sociales,  que  aun  siendo  una  zona  de  venta  de  diversos productos y también la existencia de otras causas, optaban por preferirnos y dar su donativo. 
2.-ESCUELAS. UABC, ITM, Cecyte Portales, Cecyte Xochimilco, Instituto Salvatierra, y Colegio Bilingue, donde alumnos y personal difundieron  las  acciones y actividades, generando una  mayor movilidad estudiantil.
3.-EMPRESAS.  Gran  respuesta  de  parte  de  2  empresas  líderes  y  reconocidas internacionalmente: KENWORTH y SKYWORKS quienes también “adoptaron” su contenedor y se sumaron a la causa.
4.-SOLES DE MEXICALI. Formidable fue la respuesta de los asistentes y aficionados a los juegos de Soles de Mexicali; la emoción, adrenalina y entrega de cada uno de los 2 encuentros se conjugó con la campaña  para  recibir  el  apoyo  de  la  afición  de  Soles. La apertura de la directiva del club, fue fundamental, agradecemos su confianza y compromiso con las causas sociales y beneficiar a nuestros becados.
5.-NEGOCIOS Y AUTOSERVICIOS. Lo que inicio como un apoyo para nuestra campaña, hoy es una campaña permanente. La búsqueda de nuevos medios de  recaudación nos acercó a Autoservicios Flash, comercio local quien nos dio la oportunidad de recaudar mes con mes por medio del donativo voluntario de sus consumidores.
6.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Agradecemos a cada uno de los medios de comunicación que nos brindaron su tiempo y espacio para dar una gran cobertura, ya fuera con una nota, entrevista o publicación de la campaña o referente a nuestras actividades. Una mención especial para quienes otorgaron las facilidades de difusión: Sr. Mario Martínez y su equipo de colaboradores de “Prensa Unida de Baja California” y “Mexicali y sus Municipios” en Canal 66; Tere Coronado de “En Cabina con Tere Coronado” en MVS Radio; Adla Vivó de Boomerang en ABC Noticias y Sr. Manuel Serrano en Radio UABC.


TOTAL RECAUDADO: $22,538 mn

LA SOLIDARIDAD NO NECESITA PALABRAS, REQUIERE ACCION!!

No hay comentarios.: