martes, agosto 05, 2014

VI CONCURSO DE CUENTOS: "A VER Y ACTUAR POR LA PAZ"

Por nuestra Madre Tierra


BASES
El deseo de vivir en una CULTURA DE PAZ en la que se busquen mejorar las relaciones con los demás y con el medio ambiente, así como el aprecio a nuestras raíces indígenas y sobre todo ayudar a quien más lo necesita es lo que nos mueve a continuar este proyecto. En esta ocasión, al reconocer que el hogar en que vivimos, nuestra Madre Tierra tiene derechos y debemos promoverlos y ponerlos en práctica.
La invitación es para crear una historia solidaria:
  1. Que muestre las aventuras por defender los derechos de nuestra Madre Tierra vivir en una misma casa (puede ser de uno o varios de los personajes sugeridos: Epe, Nita, Kopa y Kumi).
  2. Que la historia tenga como tema principal VER Y ACTUAR POR LA PAZ: ¿Cómo recuperar el equilibrio con la naturaleza? Resolución pacífica de conflictos, mantener la armonía en las dificultades, así como respeto y cuidado del medio ambiente.
  3. Para el cuento, el tamaño debe ser al menos de una cuartilla (Arial 12, 1.5 espacio entre líneas).
La participación es en tres categorías: de 1° a 3° de primaria, de 4° a 6° de primaria y secundaria. Las mejores historias serán publicadas en esta página y en una revista mensual en Mexicali. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento y su mención permanente en la página. Además: 
1er lugar. Una tablet y una estancia en el Hotel Cortés de San Felipe.
2do lugar. Un MP3 y una estancia en el Hotel Cortés de San Felipe.
3er lugar. Una estancia en el Hotel Cortés de San Felipe.
Mayores informes al tel: 552 28 35

Los personajes, características del lugar donde viven y los seis valores propuestos los puedes encontrar en las siguientes pestañas. Y para saber más sobre los derechos de la Madre Tierra checa os siguientes enlaces:
2. Derechos de la tierra en wikipedia
3. La primer constitución que los menciona: la de Bolivia

No hay comentarios.: